El consumidor puede dirigirse al vendedor, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten durante los 12 primeros meses desde la compra del producto, siempre y cuando el producto cumpla los requisitos y cumplimientos de la garantía de un producto de segunda mano. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, el adquiriente deberá acreditar que dicha falta de conformidad estaba en el momento de la entrega de dicho producto. 

Aplicamos la normativa sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto, si procede, serán asumidos por el comprador. En el caso en el que tengas que ejercer el derecho de garantía de tu producto, puedes hacerlo previa solicitud y aceptación del vendedor enviando un mensaje a: contacto@hifilia.com.

Todas tus compras están cubiertas por nuestra garantía siempre y cuando tu producto:

No se ajuste a nuestra descripción o las cualidades no se correspondan con las indicadas o presente fallos técnicos que no se hayan especificado en la descripción.

Como consumidor y usuario tienes derecho a:

Reparar o sustituir. Podrás optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada la que imponga al vendedor costes que no sean razonables). Si la opción elegida es la reparación del producto se realizará en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato. Si la falta de conformidad es de escasa importancia, el consumidor no podrá exigir la resolución del contrato.

Anulación de garantías

No podremos aplicarte la garantía en los casos en los que:

Pierdes, rompes, se te cae o el producto tiene daños causados por un mal uso o por causas ajenas al propio aparato.

Si tú o un tercero abre y/o manipula el producto.

No presentes un número de pedido válido.

Los datos personales, detalles del pedido y detalles del producto que has registrado en la solicitud de devolución no coinciden con los detalles de la orden de compra original.

No envías junto al producto todos los accesorios incluidos en su envío original.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Para saber más acerca de la devolución de un producto, consulta https://hifilia.com/politica-de-devoluciones/

X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?